En estos días de fragor electoral, la avalancha de consignas, eslóganes, y mensajes políticos en un entorno tan cercano como el local, da para colapsar la cabeza de cualquier persona que no esté al corriente de los asuntos municipales.

Por eso conviene encontrar en algún momento la pausa necesaria para la reflexión y el análisis de las propuestas de cada cual. La de Sant Feliu En Comú Podem se resume en una frase bien clara; defender el bien común..

Y de esto voy a escribir brevemente. ¿Qué significa defender el bien común en una ciudad como Sant Feliu?

El derecho a la vivienda por encima de los intereses especulativos.

El derecho a una educación pública y de calidad, por encima de los intereses de cualquier grupo de presión.

-El derecho a una sanidad pública que atienda urgencias 24 horas en la ciudad.

-El derecho al agua, a la energía y a los servicios públicos; recuperar para tod@s lo que es de tod@s.

-El derecho a un medio ambiente habitable, luchando contra el cambio climático.

El derecho a una movilidad rápida, pública y limpia, con prioridad de la bicicleta y otros transportes personales limpios, sobre el vehículo contaminante y privado.

-El derecho a la ciudad, entendida como espacios y equipamientos públicos de calidad en los que se desarrolla la vida comunitaria.

Y la igualdad en la diversidad de todas las personas, como marco irrenunciable de todo ello.

Como puede observarse, defender el bien común es defender derechos, lo que pasa necesariamente por la gestión pública, aquella que no depende de beneficios privados.

Nuestro programa es un esfuerzo de cientos de personas por diseñar el mejor futuro para Sant Feliu, con las personas en el centro de la acción política y con una batería de propuestas atrevidas,sensatas, e innovadoras en muchos casos.

Propuestas fruto del trabajo hecho por personas que acumulan experiencia y por otras que aportan la frescura y la renovación imprescindibles para un proyecto que va a más.

De personas procedentes de ICV, de Podemos, de EUiA, y de otros entornos sociales y políticos que ahora confluimos en este proyecto.

En Sant Feliu en Comú Podem hemos ganado ya de entrada la batalla por el proyecto:

Todos los partidos que en 2015 ni mencionaban la vivienda pública en sus programas, ya lo hacen.

Casi todos los partidos han asumido la potencia reivindicativa del 8-M y del feminismo, como nosotros hemos hecho siempre.

Casi todos los partidos hablan ya de educación gratuita, sabiendo que esa sólo puede ser la pública porque está fuera del mercado.

Todos los partidos han asumido la tarifación social, algo que sorprendió por novedoso y hemos convertido en imprescindible.

Casi todos los partidos hablan ya de movilidad sostenible, cuando hace sólo 4 años algunos nos miraban extrañados.

El grupo de personas de la candidatura de Sant Feliu En Comú Podem es una muestra y un reflejo excelente de la pluralidad de Sant Feliu, en lo individual y en lo social. Su conformación también es el resultado de un esfuerzo de unidad y de generosidad en lo político, que sin duda el objetivo del bien común merece, y que ha significado poner a éste por delante de otras consideraciones.

Lidia Muñoz encabeza la candidatura y es la mejor persona candidata a la Alcaldía de Sant Feliu. Por formación, por ilusión y por energía. Pero sobre todo, por su entrega a la ciudad que la ha visto crecer, por su alegría y por su autenticidad.

Ningún otr@ candidat@ reune todas esas características.

Merece la pena hacer el esfuerzo de leer nuestro programa y conocer nuestra candidatura, y si os quedan tiempo y ganas, leer el de los demás partidos. Si lo hacéis, sin duda veréis que estamos en condiciones de lanzar aquella apuesta del anuncio de los 80:

 “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, vótelo”.

Ahora sólo nos queda ganar la batalla en las urnas el dia 26, para abrir el camino a un futuro de Sant Feliu que verá cambios históricos, algo para lo que contamos contigo y con todas las personas que amáis esta ciudad.

Salud y República.

Manuel Leiva.

Pin It on Pinterest

Share This